Vuelve a México el mejor circuito hípico del mundo, Longines Global Champions Tour con el GNP México Jumping y con él llegan los mejores jinetes de ecuestre, uno de ellos, Salvador Oñate Barrón; las competencias se llevarán a cabo del 11 al 14 de abril en Campo Marte.
El país que representa el actual campeón del mundo hípico, el guanajuatense y también empresario, Salvador Oñate Barrón, será la segunda sede del circuito 2019 y la única etapa en Latinoamérica.
En el GNP México Jumping participarán 20 mejores jinetes del mundo y como representantes de México en la prueba 5 estrellas, competirán: Antonio Chedraui, Eugenio Garza, Federico Fernández, Lorenza O’Farrill, Patricio Pasquel, y Salvador Oñate Barrón, actual campeón de la Copa del Mundo en Guadalajara, entre otros.
Sonigas, la empresa de éxito de la familia Oñate
Salvador Oñate Barrón no sólo es el campeón mundial en el hípico, también es uno de los empresarios más importantes de México junto a su padre, Salvador Oñate Ascencio que son propietarios del grupo gasero más importante del país: Sonigas.
Salvador Oñate padre incursionó en el mundo empresarial con SoniGas en los años setenta hasta convertirse en la compañía líder en el mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP); hoy, la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia brindando a ciudadanos y empresas el abastecimiento de gas licuado de petróleo para impulsar la economía del país.